Tras cuatro días de búsqueda lograron localizar a la bebé sustraída en las afueras del Hospital General de México, se hallaba en buenas condiciones.

CDMX.- Seis mil pesos, o su equivalente de tres mil en efectivo y una cadena de oro, es lo que la pareja que tenía a la bebé robada el domingo afuera del Hospital General de México aseguró haber pagado a una persona por la niña.

Estela “N” y Antonio “N” otorgaron la versión de los seis mil pesos ante medios de comunicación que los interrogaron tras ser arrestados el jueves y la del efectivo y la cadena de oro se desprende del reporte policial.

Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses de edad, fue localizada el jueves en un domicilio de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Una pareja la tenía y aseguró haberla comprado.

La versión oficial indica que Estela y Antonio fueron delatados por el propietario de la vivienda que rentaban, quien denunció ante las autoridades que ellos tenían a una bebé muy parecida a Nancy, por quien se activó una Alerta Amber tras su sustracción.

Los presuntos responsables de comprar a la bebé aseguraron por su parte que fueron ellos quienes se entregaron al ver la fotografía de la niña circulando en internet.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México agradeció la colaboración de la ciudadanía y señaló que aún se clasifica el delito para determinar la responsabilidad de los presuntos responsables.

Rodrigo de la Viva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas, confirmó que la niña se hallaba sana e íntegra al momento de recuperarla y se entregaría a su madre, quien acreditó el reconocimiento con documentos oficiales.

En la noche, aún le realizaban pruebas de identidad para reintegrarla con su familia.

El domingo pasado, la madre de Nancy dejó a la pequeña bajo cuidado de dos menores de edad, sus sobrinos de seis y 15 años, mientras ella visitaba a su hermana internada en el Hospital General de México, argumentando que le negaron la entrada al nosocomio con los niños y el adolescente.

Cuando la niña de seis años quiso ir al baño, una mujer se ofreció a cuidar a la bebé mientras éste la acompañaba al sanitario y el adolescente se la confío. Cuando regresaron, la mujer se había marchado con la bebé en brazos.

Además de la Alerta Amber, la sustracción de Nancy motivó una fuerte movilización en redes sociales y volanteo por parte de familiares. Finalmente fue encontrada.