La sustracción de la pequeña Nancy Tirzo Sánchez provocó la activación de una Alerta Amber.

CDMX.- Una bebé de ocho meses fue raptada afuera del Hospital General de México la tarde del domingo, después de que su madre la dejó bajo el cuidado de sus dos primos menores de edad para entrar a visitar a su hermana internada.

La pequeña, por quien se activó una Alerta Amber, es Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses de edad; vestía playera de manga larga y pants rosas y  calcetines y babero amarillos.

La habría sustraído una mujer alta, de tez blanca que vestía sudadera café, botas y mallones negros.

De acuerdo al testimonio del primo de la pequeña, un menor de 15 años de edad, la mujer se ofreció a cuidar a la niña mientras él acompañaba al baño a su hermanita de seis años.

Al regresar, la mujer se había marchado con la bebé, hija de su tía María Magdalena Sánchez, de 35 años de edad.

Los tres menores, el adolescente de 15 años, la menor de seis y la bebé de ocho meses se quedaron a un lado de la entrada principal del Metro Hospital General esperando a Magdalena mientras veía a su hermana hospitalizada.

La mujer los abordó en ese sitio y se ofreció a cuidar a la bebé que terminó por llevarse. Ésta es buscada por agentes de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia y la desaparición de la pequeña Nancy Tirzo provocó la activación de la ficha de Alerta Amber para localizarla.