Interrumpe asueto para lamentar el suicidio del expresidente de Perú, Alan García Pérez “y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht”.

CDMX.- “La corrupción es la nueva peste del mundo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje en redes sociales con el que interrumpió brevemente su asueto por Semana Santa.

El mensaje fue para lamentar el suicidio del expresidente de Perú, Alan García Pérez “y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht”.

Sin embargo, en las escasas líneas de su publicación usó términos como “peste” y “minoría rapaz” al referirse a la corrupción y la necesidad de separar el poder político del económico.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo lo que está sucediendo alrededor del caso Odebrecht.

La corrupción es la nueva peste del mundo. El llamado neoliberalismo, realmente neoconservadurismo, unió como nunca los negocios privados a los públicos. Por eso, urge separar el poder económico del poder político; que el gobierno represente a todos y no sea un simple comité al servicio de una minoría rapaz”, expresó textualmente.





Esta mañana familiares y amigos del expresidente peruano García Pérez y militantes y simpatizantes del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) velaban sus restos.

Alan García Pérez, fue presidente de Perú en dos periodos no consecutivos, de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. El miércoles se disparó en la cabeza cuando la policía se disponía a detenerlo por una investigación por lavado de activos ligada al caso Odebrecht, relacionado a sobornos millonarios a políticos y funcionarios latinoamericanos.

Por su parte, tras un descanso de tres días, López Obrador retomará actividades públicas el próximo domingo en Veracruz, para conmemorar la invasión de Estados Unidos a Veracruz. Desde allá ofrecerá la conferencia de prensa matutina por lo menos el lunes.