Despliegue especial de elementos de Bomberos también en carreteras por operativo de Semana Santa.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un total 50 elementos de la División de Rescate Acuático de Bomberos vigilarán el área de Playas de Tijuana comprendida desde El Vigía hasta la malla fronteriza, durante el operativo especial por Semana Santa.

Además se contará con la presencia de salvavidas durante las 24 horas en las presas El Carrizo y Abelardo L. Rodríguez, la primera de ellas con mayor afluencia durante los días de asueto y que incluirán también patrullajes.

Así lo informó José Luis Jiménez González, director de Bomberos de Tijuana.

Recordó que el fin de semana pasado 10 mil personas se dieron cita en Playas de Tijuana y se espera gran afluencia durante los próximos días.

También se realizarán recorridos cada hora en carreteras principales como bulevar 2000, libre a Tecate y libre a Playas de Rosarito para actuar en caso de cualquier emergencia.

Entre el equipo disponible durante el operativo se encuentran: unidades 4X4, una embarcación, lancha inflable, dos equipos de buceo, uno para rescate en cuerdas y una ambulancia, precisó.

Finalmente, en caso de pasar unos días fuera de la ciudad, Jiménez González recomendó verificar puertas y ventanas, desconectar aparatos eléctricos, cerrar llaves de gas y avisar a un vecino de confianza sobre la ausencia.

Si se viaja en automóvil hay que verificar las condiciones mecánicas, llevar herramientas y llanta de repuesto, usar cinturón de seguridad, sillas adecuadas en caso de trasladar niños y no manejar cansados ni bajo el influjo de alcohol.

Además, respetar señalamientos de tránsito y límites de velocidad. Siempre cuidar el medio ambiente y llevarse la basura. (lgs)