Este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio de coordinación para otorgar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

BAJA CALIFORNIA.- Hoy se oficializó una bolsa de 353 millones 902 mil 61 pesos con 25 centavos para Baja California del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

El convenio entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el estado de Baja California, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, establece que la entidad recibirá 283 millones 121 mil 649 pesos de la federación.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del convenio, la entidad federativa se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 70 millones 780 mil 412 pesos con 25 centavos.

El financiamiento conjunto, integrado por las aportaciones federal y estatal, suman en conjunto la cantidad de 353 mil 902 mil 61 pesos con 25 centavos.