En tanto, las Unidades de Medicina Familiar, tienda, guarderías, subdelegaciones y oficinas administrativas suspenden actividades

TIJUANA.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California,  informa que  las áreas de Atención Médica Continua, (urgencias) y hospitalización estarán laborando de manera habitual durante los días de Semana Santa jueves 18 y viernes 19 de abril al igual que el fin de semana.

La jefatura de Servicios médicos informa que los servicios de urgencias estarán disponibles las 24 horas para brindar servicio a los derechohabientes, mientras que las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades y áreas administrativas suspenderán labores.

El Instituto, previamente y con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria programas roles y guardias de personal en los hospitales del IMSS, a fin de atender pacientes hospitalizados y servicios urgentes que sean solicitados.

La institución exhorta a la población derechohabiente a que utilice adecuadamente los  servicios y acuda únicamente en caso de verdadera emergencia. La urgencia real es aquella que pone en peligro la vida o la pérdida de un órgano.

SE TRABAJA EN RESOLVER PROBLEMAS TÉCNICOS

Por otra parte, el Instituto hace del conocimiento que debido a fallas técnicas se han presentado en los últimos días inconsistencias en servicios y en realización de trámites administrativos.

Entre algunos trámites que presentan contratiempos se encuentran altas en clínica; registros y consultas de vigencia. El titular del IMSS en la región, Maestro Salvador Morales Riubí, reitera su compromiso con la población usuaria y en tanto se restablece al 100 por ciento el sistema, les solicita que acuda a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente que funcionan en clínicas, hospitales y subdelegaciones, para recibir el apoyo de manera personalizada.