Se espera la normalización del servicio a partir del miércoles, restableciéndose de manera paulatina en las zonas afectadas.

ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada realizará obra de reparación en el acueducto La Misión este martes 16 de abril, por lo que se informa a los ciudadanos que habrá suspensión temporal en el suministro de agua.

El Director de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, explicó que se atenderán dos fugas en distintos tramos del acueducto, cercanos al sitio conocido como Mesa del Tigre.

Para llevar a cabo dichas maniobras se hace necesaria la suspensión del suministro de agua, por lo que las colonias ubicadas en la zona costa y noreste de la ciudad podrán presentar baja presión y/o falta de agua desde mañana martes a partir del mediodía.

Se estima una duración de 6 a 8 horas de trabajos ininterrumpidos, mismos que darán inicio mañana a primera hora, priorizando el restablecimiento del servicio lo antes posible. 

Sin embargo, una vez concluida la obra de reparación, será necesario el llenado de redes y la recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento para reiniciar con el suministro de agua.

Ante ello, se espera la normalización del servicio a partir del miércoles, restableciéndose de manera paulatina en las zonas afectadas.