Ofrece crear 12 grupos tácticos en la Policía Municipal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- No dejamos nada pendiente, pero el tema toral es seguridad, expresó el alcalde con licencia Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien busca reelegirse en el cargo y es candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana.

Este lunes, en su primera conferencia de prensa como candidato, ofreció crear 12 grupos tácticos “para irse directo al corazón de la delincuencia” como parte de su proyecto de seguridad para la ciudad.

Además, 24 subestaciones completas con personal y armamento suficiente, pero cuyos policías además tengan acercamiento con ciudadanos.

Habló también de incrementar el ingreso y las prestaciones a policías, bomberos y elementos de Protección Civil e impulsar la certificación policial porque “no podemos tener policías golpeadores, torturadores o que no respeten la ley”.

Sostuvo que Tijuana no puede reinvertarse cada tres años, ni puede estar “a merced de iluminados”.

Ha habido errores, pero podemos alcanzar los logros. No llegamos nuevos al gobierno, traemos 2 años tres meses de ejercicio permanente en la función pública, subrayó al dar a conocer algunas de sus gestiones como alcalde.





Los tijuanenses logramos que se modificara la Constitución, quien porte un arma permanecerá dentro de la cárcel, no va a salir de la cárcel como mil 500 que fueron turnados al Ministerio Público por portación de arma de fuego y están en libertad, recalcó, sobre la reforma constitucional que se atribuye haber impulsado.

Vamos a caminar las calles nuevamente. No hablemos mal de Tijuana, subrayó. (lgs)