En suspenso la calificación de Xolos a la Liguilla de la liga MX, ya que con la derrota aún no amarran su boleto para la llamada "fiesta grande".

CDMX.- Sin lucidez, pero sí con entusiasmo en los últimos minutos, el delantero paraguayo Carlos González anotó el gol de la victoria de Pumas de la UNAM por 1-0 a Tijuana para mantener la esperanza viva de jugar Liguilla.

El guaraní una vez más dio la cara por los felinos en el estadio Olímpico Universitario y perforó las redes del debutante portero Carlos Higuera al minuto 87 en partido de la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.





Este resultado y lo benévolo del certamen le permite a los auriazules soñar todavía con meterse entre los ocho mejores de la clasificación al llegar a 16 unidades, mientras que Xolos se quedó con 22 puntos en el octavo sitio metido en Liguilla, aunque sin todavía sin asegurar su pase, a falta de tres jornadas para que finalice el torneo regular.

"Vamos a seguir peleando", dijo por su parte el DT Óscar Pareja en la  conferencia de prensa posterior al encuentro en C.U. "Tenemos tres  partidos, hemos ganado el derecho por pelar por la Liguilla, seguimos en  puestos para avanzar y no vamos a bajar los brazos", agregó.

El estratega colombiano resaltó el trabajo realizado por el plantel en  general y señaló la importancia de la incorporación de jugadores  juveniles en el partido, sobre todo el debut de Carlos Higuera en el  arco Rojinegro.

"La generosidad y la disciplina táctica estuvo acorde a lo que  trabajamos", dijo. "El despmeño de los muchachos fue muy bueno, el pico alto del grupo fue la participación de los jóvenes, Carlos hizo un gran partido en su debut, y estamos contentos con su desarrollo", comentó Pareja.

Ahora los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera de Tijuana, de cara a la Fecha 15 del campeonato, en la que recibirán la visita de Lobos BUAP el próximo viernes 19 de Abril en el Estadio Caliente.