El tercer y definitivo de la serie se disputa este domingo.

Por Armando ESQUIVEL



TIJUANA.- Bien dicen que en el béisbol “ningún juego es igual a otro”, o en el caso de Toros de Tijuana, “al del día anterior”.



La escuadra fronteriza perdió el viernes con un pitcheo abridor inoperante y un débil despliegue ofensivo; hoy fue diferente desde la lomita y, aunque no tuvieron una musculosa actuación con el madero, sus batazos fueron oportunos para terminar ganando 9-4 a Generales de Durango e igualar la serie en el estadio Francisco Villa.



El domingo pasado Gabriel Pérez maniató a los “astados” para acreditarse la victoria en seis entradas sin carrera; hoy las cosas cambiaron y el dominicano se llevó la derrota a cuestas al ser el responsable de las primeras cinco anotaciones tijuanenses, luego de seis entradas y dos bateadores del séptimo episodio.



El viernes los Generales madrugaron a Toros con un ataque tempranero de siete carreras en el primer tramo; hoy los dirigidos por Óscar Robles fueron los primeros en anotar y aunque no dieron un mazazo en su primer turno, se adelantaron con cuadrangular de dos carreras de Henry Urrutia.



En la tercera entrada el propio Urrutia bateó un rodado a las paradas cortas q la que Javier Salazar el cometió un error y propició que Luis Alfonso Cruz marcara la tercera rayita y agregaron dos más en la séptima cuando Gabriel Gutiérrez recibió golpe con bases llenas y luego anotó Junior Lake con batazo para doble matanza de Isaac Rodríguez.



El golpe final fue en la novena entrada cuando Gabriel Gutiérrez la botó con dos en base y Dariel Álvarez empujó a Isaac Rodríguez con rodado a las paradas cortas.



Los locales marcaron una en la segunda y en la séptima entrada, además, se apuntaron dos en la novena, una de ellas con cuadrangular solitario de Santiago González.



Con el resultado se mantuvo la constante de que los Toros de Tijuana han ganado las tres ocasiones que han disputado un segundo juego de la serie de la naciente temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).



Carlos Hernández fue el autor del triunfo en el centro del diamante al caminar por cinco entradas y un tercio de una carrera, cuatro hits, dos bases por bolas y se dio un banquete al ponchar a siete rivales en su segunda salida de calidad.



Pasaron al relevo Jesús Pirela, Jake Sánchez, Ryan Kelly y Jumbo Díaz.



Los Toros de Tijuana buscarán ganar este domingo la serie cuando se vuelvan a medir a Generales de Durango a partir de las 13:00 horas en el estadio Francisco Villa. El duelo monticular será protagonizado por Manny Barreda y Carlos Telller por la visita y los locales de manera respectiva.