El mandatario recalcó que no hay adeudo con Baja California, como lo ha mencionado el gobernador Vega de la Madrid

TIJUANA.- “Llevamos muy buena relación con el ciudadano gobernador de Baja California. Ya lo dije y lo repito, no nos vamos a confrontar, no nos vamos a pelear, se van a quedar con las ganas los que deseen eso”, señaló Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa efectuada en Tijuana.

Sobre los cuestionamientos de los reporteros a las declaraciones del gobernador Vega de la Madrid, con relación a que la federación tiene un adeudo con Baja California de 2 mil 900 millones de pesos que quedaron pendientes en 2018, y con los cuales de pagarse no hubiera ningún rezago, como el que existe con el magisterio, el mandatario señaló que en lo que respecta a su gobierno, están al corriente. 

“Estamos al corriente, según la información, pero si existiese alguna deuda con el Gobierno de Baja California, desde luego que no sólo se reconocería, sino que se entregarían los recursos”, puntualizó el político tabasqueño.  

“Es cosa de verlo en la secretaria de Hacienda y no meternos a la discusión”, abundó el ejecutivo, enfatizando que Francisco Vega de la Madrid cuenta con toda su confianza.  

“Nosotros debemos ser respetuosos de los gobiernos estatales, de la soberanía. Parte de la Transformación, es que ya no es como antes, que el poder de los poderes es el ejecutivo. Ya hay un verdadero Estado de Derecho, acotó el presidente de México, antes de despedirse y recalcar que no entraría en ninguna confortación. 

“No voy a caer con ninguna confortación, amor paz. Abrazos”, finalizó con un además afectivo la conferencia.