Afirma que la instrucción de precio homologado aplica para los 3 mil 180 kilómetros de Zona Libre y si hay variaciones, éstas son transitorias.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La instrucción es que la gasolina en la frontera Norte del país, donde existe la “Zona Libre”, debe costar lo mismo que en el Sur de Estados Unidos.

Existen cambios transitorios, pero la instrucción es que debe costar lo mismo, existir homologación.

Así lo expresó esta mañana en conferencia de prensa en esta ciudad el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras informar resultados del programa federal de seguridad implementado en febrero para reducir homicidios en Tijuana, sostuvo que en los 3 mil 180 kilómetros de frontera, los precios de la gasolina deben ser iguales que la frontera Sur de Estados Unidos.

Por otro lado, con respecto al éxito del programa que demonina Zona Libre aseguró que éste sí es exitoso, a pesar de que muy pocas empresas se han logrado apegar a la disminución del IVA al ocho por ciento y del ISR al 20.

Hay un dirigente empresarial que debería estar contento que está en contra de esta medida que beneficia a empresarios, empresas y consumidores, este señor debería estar aplaudiendo, pero como tiene propósitos políticos electorales y en Baja California habrá elecciones está el ambiente “un poco caliente”, estableció.

El presidente López Obrador no mencionó nombres, pero el bajacaliforniano Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, ha sido uno de los más críticos del sector para su gobierno. (lgs)