Las tijuanenses ganaron en total 3 medallas de oro y 2 de bronce en Bocha.

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- La dupla tijuanense conformada por Elizabeth y Arlette Palacios volvió a poner en alto el nombre de México, luego de conseguir el oro en la competencia de dobles unificado de Bocha, en la sexta jornada de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.

De esta manera, las hermanas Palacios cierran su participación en la justa mundial con 3 medallas de oro y 2 medallas de bronce.

Previamente, Eli ganó la medalla de oro en la prueba individual, mientras que el bronce llegó en la competencia por equipos unificados, donde tuvieron ayuda de las yucatecas Karina Pérez y Seleny Aguirre.

Las bochistas bajacalifornianas lograron subir a lo más alto del podio luego de derrotar 7-5 a la dupla brasileña conformada por Luciana Da Hora y María Silva Oliveira, en la final de parejas.

Así el podio:

🥇México - E Palacios / A Palacios

🥈Brasil - Da Hora / Oliveira

🥉Nueva Zelanda - Nicholson / Duncan

Las bochas es un deporte vinculado estrechamente con la petanca, que a su vez es un deporte en el que el objetivo es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona.

Las bochas, tiene su origen en Italia, desde los tiempos del Imperio Romano, es jugado en distintos países de América Europa y también Oceanía.