Pide licencia “por cuestiones personales” sólo durante la próxima contienda electoral.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El diputado panista Carlos Torres Torres, presidente del Congreso del Estado, pidió licencia al Partido Acción Nacional (PAN) para que “por motivos personales” no lo considere en el trabajo partidista de la próxima campaña para la contienda del 02 de junio.

Aclaró que la solicitud de licencia es nada más para esta campaña y cuando termine planea seguir. “Nada más en ésta le pongo pausa”.

El tema nada tiene qué ver con ideas, lucha, ni proyectos que lo animan en el PAN, afirmó, sino sólo con motivos personales que no reveló, pero consideró que “es lo más derecho con el partido”.

Las oportunidades que he tenido en mi vida me las ha dado el PAN, formarme, desarrollarme profesionalmente y como persona, sostuvo, al comentar que desde los 13 años forma parte del partido y sólo tiene agradecimiento hacia los militantes del albiazul.

Mi relación con el PAN es buena, agregó, hay muy buena comunicación con Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN y muy buena con Jośe Luis Ovando Patrón, dirigente estatal.

Anticipó que este día, en charla con Marko Cortés, le entregará el documento donde pide permiso temporal al PAN para no participar en la próxima campaña por motivos personales.

Torres Torres informó su solicitud de licencia al PAN tras el escándalo que lo vinculaba como supuesto impulsor de la validación de gubernatura de cinco años en el Congreso del Estado.

Los rumores se dieron al interior del partido y trascendieron a otros sectores como el de la Coparmex Nacional, cuyo presidente Gustavo de Hoyos Walther solicitó públicamente al PAN un castigo a Torres Torres señalándolo como artífice de la intención. (lgs)