La pérdida material fue total sobre la fábrica Rilez Mexicana que esta madrugada quedó reducida a escombros.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La madrugada de este lunes un fuerte incendio consumió en su totalidad una fábrica de insumos del sector eléctrico ubicada en la colonia Ejido Matamoros, al Este de la ciudad.

La fábrica Rilez Mexicana quedó completamente reducida a escombros. No hay reporte de lesionados en los hechos.

La maquiladora estaba ubicada en la calle sexta y Francisco Villa colonia Ejido Matamoros, en las inmediaciones del bulevar Cucapá y la colonia Valle Verde.

Al parecer el inmueble industrial sería el único afectado por el incendio que se prolongó durante la madrugada y al que atendieron varias unidades de Bomberos de Tijuana.

Elementos de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) también tuvieron presencia durante la respuesta a la emergencia.

Testigos refirieron haber escuchado un fuerte estruendo, al parecer generando por una explosión, y tras éste observar a la distancia llamas de altura considerable que se propagaron hasta acabar con el inmueble manufacturero de insumos del sector eléctrico con más de 20 años de operación en la ciudad.





José Rito Portugal Servín de la Mora, director de Protección Civil Municipal, confirmó que los daños materiales en el sitio fueron totales y no dio cuenta de afectaciones humanas en el siniestro.