En el caso del que fue “rematado” en un nosocomio particular el fin de semana, la institución no dio parte a la Policía Municipal al recibir a la víctima de bala.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana resaltó que instituciones médicas privadas que atienden a lesionados por arma de fuego deben notificar inmediatamente a la Policía Municipal para que actúe en consecuencia.

Lo anterior, ante el caso del fin de semana de un hombre herido al que definió como integrante de un grupo criminal, que fue “rematado” en un hospital particular de La Mesa, donde sería intervenido quirúrgicamente.

El sujeto, herido de bala, pidió asistencia médica al nosocomio al que más tarde se acercó un hombre armado para volverlo a herir, esa vez de muerte.

Asentó que en ningún momento personal del hospital en que fue internada la ”víctima”, informó del hecho a la Policía Municipal.

Descartó entonces la versión de que policías municipales hayan informado la ubicación del entonces lesionado.

“Se hace un llamado a clínicas y hospitales privados a informar de manera inmediata estos incidentes a través de la línea 911”, acotó.

Cuando personas involucradas en hechos delictivos son atendidas en instituciones públicas o privadas éstas deben ser acompañadas de custodia policial para garantizar su seguridad y de acuerdo al caso, evitar que escapen, pero también para otorgar seguridad a personal y demás usuarios de los nosocomios.

En algunas instituciones públicas de atención a población abierta existen áreas restringidas para la atención segura de presuntos delincuentes o internos trasladados desde los centros penitenciarios. (lgs)