Jesusa Rodríguez dijo que los españoles "nos trajeron una dieta violenta", siendo un  13 de agosto de 1521 fue cuando se comieron por primera vez esos tacos

CDMX.-  Jesusa Rodríguez Ramírez,  artista y senadora de Morena, nuevamente da de que hablar en las redes sociales, luego de que hace días publicara un video en el que habla sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español, haciendo énfasis  a sus seguidores que recordaran que "cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán".

En el material audiovisual, la senadora indicó que el 14 de marzo de hace 500 años "comenzó la conquista del territorio continental de México", acto con el cual la religión católica "fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos" que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura.

La activista y también directora de teatro, resaltó que los  españoles no pudieron cumplir su objetivo debido a que nuestras raíces son poderosas, sin embargo, hizo énfasis en que dejaron a su paso  "una dieta violenta".



Asimismo, Rodríguez Ramírez aseguró que el 13 de agosto de 1521 fue la fecha en que se comieron por primera vez tacos de carnitas porque los conquistadores traían unos cerdos "y los mexicanos pusieron las tortillas", por lo que aseveró que hay que recordar que "Cada vez que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán".

Dicha declaración en sus redes sociales, se una a la que la senadora ya había causado en otro  video donde aseguró que las hembras de todas las especies son iguales.