El tijuanense fue encontrado culpable de traficar droga en Estados Unidos.

SAN DIEGO, E.U.-El ex ligamayorista tijuanense, Esteban Loaiza fue sentenciado a tres años de prisión y cinco años de libertad condicional, luego de ser encontrado culpable de un cargo federal por tráfico de droga, en la corte federal de San Diego.

El ex beisbolista de los Yankees, Piratas y Dodgers, recibió la sentencia por parte de la juez federal, Janis Sammartino, tluego de que el mexicano se declarara culpable por traficar con cocaína con e intentar distribuirla, acciones por las que fue detenido en 2018.

Asimismo, Loaiza  recibió una sentencia de cinco años de libertad condicional, lo cual será seguido por una probable deportación, confirmó el abogado fiscal encargado del caso, Larry Casper.



Loaiza tendrá que presentarse en prisión el 19 de abril para iniciar su sentencia.



 




Esteban Loaiza ingresa a la corte federal de San Diego, en donde en unos minutos escuchará su sentencia por el delito de tráfico de drogas pic.twitter.com/mYARkTNoKE


— Alexandra Mendoza (@alemend) 8 de marzo de 2019




Como se recordará, la detención de Loaiza en febrero de 2018, ocurrió cuando oficiales lo detuvieron por una infracción menor de tráfico, después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.  

Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.  

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades.  

Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.  

Loaiza, en la corte, reconoció que poseía unos 20 kilogramos (44 libras) de cocaína con la intención de distribuirla.



 





Nacido en Tijuana, Loaiza se convirtió en una celebridad más allá del deporte,  después de casarse con la fallecida cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera, conocida como  La "Diva de la Banda"  y quien fue considerada como la cantante femenina más exitosa del  género grupero, aunque Rivera solicitó el divorcio poco antes de su muerte en 2012, poniendo fin a su matrimonio de dos años.

Loaiza jugó para varios equipos en su carrera en Grandes Ligas de 1995 a 2008, iniciando con los Piratas de Pittsburgh y concluyendo con su segundo periodo con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo un récord de 21-9 con los Medias Blancas en 2003 y abrió en el Juego de Estrellas ese mismo año.