Reportan grave a uno de los uniformados, quien requeriría donaciones de sangre.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un hombre - que habría terminado por suicidarse- inició una balacera contra policías municipales la madrugada de este martes, misma que ocasionó la muerte de un agente y heridas en dos más, en uno de ellos de gravedad.

Los primeros reportes indican que sobre la calle La Perla, de la colonia El Rubí, policías municipales atendieron el reporte de riña conyugal, alrededor de las tres de la mañana.

Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos a balazos por Jasa Antonio Martínez Álvarez, de 34 años de edad, y con antecedentes penales por delincuencia organizada.

A pesar de que los policías repelieron la agresión, uno de los oficiales identificado como Enrique Gerardo Ramos Talledos quedó gravemente herido y murió más tarde al ser trasladado a un hospital local.

Otro de los agentes, Cristhian Omar Orovio García, es reportado grave y el otro, Adrián Guevara Santaella, fuera de peligro. Trascendió que esta mañana aún era necesaria la donación de sangre para el elemento hospitalizado en la Cruz Roja de Tijuana.

Al parecer, el hombre que atacó a los policías optó por quitarse la vida tras la agresión, pues presentaba una herida por arma de fuego en la región cefálica que de acuerdo a la versión de agentes que atendieron la emergencia él mismo se propinó.

Los hechos ocurrieron en una zona cercana a bulevar Fundadores y la Escuela Secundaria Número 3 Belisario Domínguez, delegación San Antonio de los Buenos.





La cruenta balacera que dejó 30 casquillos calibre 223 y 20 calibre 40 se prolongó por algunos minutos y ocasionó el temor de residentes que despertaron con los disparos, algunos de los cuales pudieron grabar en video con sus teléfonos celulares el estruendo de los balazos e imágenes casi imperceptibles por la oscuridad, contenido que circula en redes sociales. (lgs)