Aprehendieron una veintena de presuntos delincuentes en posesión de arma de fuego de diferentes calibres en hechos ocurridos en los diversos distritos de la ciudad, la mayoría relacionados a robos con violencia. Recuperaron varios carros.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal fueron enfrentados a balazos por delincuentes sorprendidos al momento de realizar ilícitos en tres hechos distintos ocurridos durante la última semana, que arrojaron dos policías heridos, pero fuera de peligro y cuatro delincuentes aprehendidos.

Así lo informó la mañana de este lunes Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal al detallar los resultados operativos de la corporación obtenidos durante la última semana.

Narró además la aprehensión de una veintena de presuntos delincuentes en posesión de arma de fuego de diferentes calibres en hechos ocurridos en los diversos distritos de la ciudad.

Casi todos los detenidos de la semana pasada estuvieron relacionados con robo con violencia en solitario o pareja y a la hora de la aprehensión llevaban consigo armas de fuego con cartuchos útiles.

Entre la detención por robo con violencia resalta la de dos individuos capturados en el fraccionamiento Real de San Francisco, de La Presa, quienes hacían uso de una pistola calibre 380 para amagar a conductores de Uber. En el evento, la Policía Municipal recuperó cuatro vehículos de reciente modelo.

Con referencia a los ataques contra policías, el primero ocurrió hacia elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas que atendió un reporte por detonaciones de arma de fuego en la colonia Roma.

La salida de un vehículo a gran velocidad en el que viajaban los delincuentes ocasionó una persecución por la Zona Centro que culminó en la calle Aldrete y Revolución con dos detenidos, uno de los cuales antes, al descender de la unidad, realizó detonaciones que fueron repelidas por los agentes, quienes lograron neutralizarlos.

Se les decomisaron dos misiles de asalto 223, una pistola calibre 45. Están relacionados con un homicidio y tres lesionados con arma de fuego.

Por otro lado, en Sor Juana Inés de El Centenario, un sospechoso sacó un arma y realizó detonaciones lesionando a un policía municipal. Los agentes lograron neutralizarlo y le decomisaron un arma calibre 40.

En La Mesa, policías municipales que atendieron un reporte de robo a un taller eléctrico, fueron recibidos a tiros por parte del delincuente que estaban sustrayendo cosas de la oficina y lograron neutralizarlo. Un oficial resultó lesionado en una extremidad, pero fue dado de alta. (lgs)