El panorama político y retos de la familia mexicana son los principales temas a tratar en ambos lados de la frontera

TIJUANA.- En la promoción y defensa de la vida humana y la familia natural, conformada por un hombre, una mujer e hijos coinciden autoridades eclesiásticas y gubernamentales, al inaugurar este día el Congreso Binacional Vida y Familia “Retos de la familia ante la ideología de género”, que se lleva a cabo de manera simultánea en México y Estados Unidos.



La familia natural no es un capricho humano, sino es Dios el autor de esta institución conformada por un hombre y una mujer para complementarse de manera integral en todos los aspectos, porque no somos sólo diferentes corporalmente, sino en manera de pensar, de sentir, de reaccionar, en todo nuestro hacer,  expresó el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.



Carlos Torres Torres, presidente del Congreso de Baja California, expresó la defensa de la vida no es un tema que se pueden sujetar a consulta, destacando que en la entidad se va a defender al 100% desde su concepción hasta la muerte natural. El espacio natural para que crezca un niño es el matrimonio integrado por papá y mamá, reiteró.



En el marco del evento, se firmará el convenio de Conformación de la Liga Binacional Vida y Familia que tiene el propósito de presentar a la comunidad de manera incluyente las realidades y desafíos en torno a la vida, familia y educación con el objetivo de construir puentes entre los distintos actores que promueven dichos valores, dijo Manuel Alejandro Flores Pérez, colaborador del Frente Nacional por la Familia.



Flores Pérez detalló que participan representantes de la comunidad de San Diego, El Paso Texas, Los Ángeles, Ciudad Juárez, Mexicali, Tecate, así como el municipio de Tijuana.



En el programa de actividades de este Primer Congreso Binacional se desarrollan tres conferencias principales con los temas de: Realidades y retos de la familia mexicana, Acciones y retos por la vida y familia en Baja California, y una tercer conferencia titulada Panorama político e ideología de género en México.



Manuel Alejandro Flores Pérez dijo que esta actividad es un esfuerzo de distintas comunidades porque hay un interés y especial énfasis en los contenidos que se revisan en las comisiones de los legisladores, es por eso, se promueve un blindaje para que la familia reciba protección y orientación con políticas públicas adecuadas.