Reportan estables a niña y a trabajadora del Ayuntamiento que sobrevivieron al ataque. También a la tercera víctima lesionada, quien recibió una herida de arma de fuego en el brazo. Una cuarta mujer que también era trabajadora del Ayuntamiento murió en el lugar.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos de las cuatro mujeres atacadas a balazos por varios hombres en la colonia Alemán la noche del martes laboraban en el Ayuntamiento, entre ellas la que perdió la vida en los hechos.

Así lo confirmaron autoridades procuradoras de Justicia y del Ayuntamiento de Tijuana sobre el lugar de trabajo de dos de las tres féminas adultas que recibieron disparos, en un ataque donde una niña de seis años de edad también resultó herida de bala.

Una de las mujeres, Iris Janeth “N”, de 37 años de edad, murió en el lugar y las otras tres fueron trasladas a hospitales para recibir atención médica, incluida la menor de seis años de edad, Iris “N”, quien recibió herida rasante en cráneo y la mañana de este jueves fue reportada como estable.

Ella y su familiar, Jocelyn “N” de 31 años de edad, también en estado estable, siguen internadas en un nosocomio de la zona que brinda atención a empleados gubernamentales.

Jocelyn y la finada Iris Janeth “N”, de 37 años de edad, eran hermanas y ambas laboraban para el Registro Civil del Ayuntamiento de Tijuana, aunque en sedes distintas.

Damaris “N”, de 21 años de edad, fue trasladada a una clínica del Seguro Social por una lesión por proyectil de arma de fuego. Fue reportada como estable.

El miércoles, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro confirmó que dos de las víctimas eran empleadas del Ayuntamiento, aunque declinó hacer más comentarios.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que la fallecida Iris Janeth “N”, antes de recibir heridas por arma de fuego fue lesionada con arma punzocortante.

El ataque contra las mujeres ocurrió el martes a las 19:03 horas, en un domicilio de la calle Mar del Norte de la colonia Alemán; tres sujetos hicieron detonaciones con arma de fuego contra las féminas y huyeron del lugar a bordo de un vehículo compacto color blanco tras causar la muerte a una de ellas y herir a las otras tres. (lgs)