La madre murió al momento del accidente. Una niña de seis años está grave, internada en el Hospital General de Tijuana y otra menor de 10 años de edad se encuentra bajo custodia del DIF Estatal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La familia atropellada la noche del lunes en la carretera Aeropuerto en un accidente donde la madre murió y una niña resultó gravemente herida es de origen hondureño, confirmó la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

La mujer de alrededor de 40 años de edad pereció durante el percance y su hija de seis años de edad se encuentra grave, con múltiples fracturas e internada en el Hospital General de Tijuana.

Otra menor de 10 años de edad está bajo custodia del DIF Estatal en el albergue temporal de la institución.

La autoridad sanitaria dijo desconocer si la familia era parte de la caravana migrante que arribó a la ciudad a finales del año pasado, pero está confirmado que las niñas sobrevivientes al accidente donde murió su madre se quedaron solas y no tienen familiares en Tijuana.

De manera extraoficial, trascendió que madre e hijas acababan de ser deportadas al momento del accidente y probablemente se encontraban en el área en un intento fallido de ingresar nuevamente a Estados Unidos de manera ilegal.

La autoridad procuradora de Justicia en Tijuana, informó que hay un detenido por los hechos, quien aparentemente no pudo frenar su vehículo ante el cruce intempestivo de la familia de tres mujeres por una zona de alta velocidad, donde no hay señalización vial para hacer alto.

Los hechos ocurrieron cercana la medianoche del lunes, a la altura del aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, en esta ciudad.

Desde la llegada de la caravana migrante a Tijuana a finales de 2018, se tiene registrado el deceso de seis personas, cifra que se elevaría a siete de confirmarse que la hondureña muerta en el accidente automovilístico más reciente fue parte de dicho fenómeno migratorio.

Tres de los fallecidos perecieron atropellados en accidentes de tránsito, uno por sobredosis de drogas, dos adolescentes por homicidio y no pudo confirmarse si habría otra víctima de accidente laboral en una obra en construcción ocurrido el 28 de noviembre en la colonia Mariano Matamoros.

Además, a finales del año pasado un haitiano murió tras días de hospitalización al ser apuñalado por un hondureño en una riña. (lgs)