AMLO detalló que la decisión de este gobierno de retirar el apoyo a las estancias infantiles y dárselo directamente a las madres de familia, es porque había mucha malversación de fondos.

CDMX.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador secundó las declaraciones y propuesta del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en el sentido de que los abuelos cuiden a los niños en lugar de llevarlos a instancias infantiles.

“Yo creo que no lo hizo con propósito de ofender, sucede que los abuelitos y abuelitas ayudan, hay madres solteras, se apoyan en sus mamás, en las abuelitas, además de la familia en general, no creo que (Carlos Urzúa) lo haya hecho con propósito de ofender”, dijo el mandatario. 

En ese sentido, el político tabasqueño detalló que la decisión de este gobierno de retirar el apoyo a las estancias infantiles y dárselo directamente a las madres de familia, es para que sean ellas quienes decidan a quién le piden apoyo en el cuidado de los niños.  “Por eso la decisión es entregar a los papás el apoyo, mil 600 pesos cada dos meses por niño y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias o si dicen que con esto yo puedo dejarle al niño a una hermana, a una tía, a una abuelita, pues es su decisión”, comentó.

Lo anterior, dijo, por las irregularidades que se han detectado en el manejo de las estancias infantiles, mismas que de acuerdo con la revisión que se hizo se tienen casi 300 mil niños inscritos en las estancias, pero se encontró que hay informes adulterados, entre otras situaciones.