Chubascos cesarán el miércoles degradados a lluvias aisladas y para el lunes por la noche se espera nevada en la Sierra de San Pedro Mártir.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Si bien los intervalos de chubascos y lluvias aisladas pronosticados para Baja California desde la semana pasada concluyen el miércoles, la advertencia por fuertes vientos con rachas superiores a 60 y 70 kilómetros por hora permanece hasta el jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) asentó en su pronóstico extendido a 96 horas que desde el lunes y hasta el jueves habría rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, 60 kilómetros el jueves y posibles tolvaneras el lunes.

En lo que respecta a lluvias tras la tormenta del sábado reciente, los chubascos de lunes y martes con hasta 25 milímetros de precipitación acumulada, transitarían a lluvias aisladas el miércoles, con hasta 05 milímetros de acumulación.

Además, en el transcurso de la noche del lunes se prevé caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir por el ingreso de un nuevo frente frío, el número 35, sobre el Noroeste del país, que en combinación con una vaguada polar en altura originarían potencial para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Los fuertes vientos estarán ocasionados a su vez por un fuerte pulso de la corriente en chorro que cruzará la región, generando rachas superiores a los 70 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Baja California al menos el lunes.

Para el viernes, al momento no hay pronóstico de lluvias ni de vientos fuertes. (lgs)