El alcalde de Tijuana insistirá ante diputados federales para que la portación de arma sea delito grave

TIJUANA.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro dio la bienvenida al apoyo del Gobierno Federal para hacer frente al problema de inseguridad que aqueja a la ciudad, y reiteró su llamado a los tijuanense para que sigan presionando a los diputados federales para que la portación de armas y los delitos que minimizaron, sean considerados graves.



“La seguridad de nuestras familias no tiene colores”, señalo el alcalde panista al destacar el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para desplegar a mil 800 efectivos de la Guardia Nacional en Tijuana que se sumen a las tareas para recuperar la seguridad y paz en la ciudad..



“En los próximos días estaré en Ciudad de México, acompañado de los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para poderles exigir a los diputados nuestras necesidades y así ellos voten a favor del ciudadano de bien”, apuntó Gastélum Buenrostro.



Hace un par de días, el presidente municipal fue informado que las fuerzas federales que se encuentran en Tijuana permanecerán y apoyarán en todo lo necesario para combatir la inseguridad que se registra derivado del incremento de homicidios.