​​​​​​​La PGJE estableció como móvil del crimen lucha interna en la cooperativa transportista Rojo y Blanco, de la que Castellanos y Medardo eran socios.

Por: Marco Flores

ENSENADA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia absolutoria que la jueza del Juzgado Único Penal dictó a favor de cuatro implicados en el homicidio del regidor Arturo Castellanos Ruiz, informó el Subprocurador de Justicia en Ensenada, Cristian Colosio Lule.

En un comunicado, el representante de la fiscalía en el puerto manifestó que, dentro del plazo legal establecido (5 días), se impondrá el recurso de inconformidad ante el fallo emitido por la juzgadora el pasado 23 de enero.

Mencionó que se analiza a detalle dicha resolución, para acreditar en la Segunda Instancia la acusación que la Procuraduría hizo contra Noé Javier “N”, Martín “N”, Saúl “N” y Medardo “N”, por el delito de homicidio calificado ocurrido el 6 de febrero del 2011.

Puntualizó que corresponderá al Tribunal Superior de Justicia del Estado resolver en cuanto al recurso de inconformidad correspondiente.

Los cuatro obtuvieron su libertad inmediata el miércoles 23 de enero, después de pasar entre 6 años y medio, y 10 meses de prisión, acusados de ser los autores materiales e intelectuales del homicidio.

La PGJE estableció como móvil del crimen lucha interna en la cooperativa transportista Rojo y Blanco, de la que Castellanos y Medardo eran socios.