Anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al alcanzarse las 2 mil 500 ejecuciones en el último día de este 2018.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ante la cifra de 2 mil 500 ejecuciones alcanzada la mañana del último día del año en esta ciudad, la Policía Municipal reforzará con 120 nuevos elementos la Zona Este, que es la de mayor crecimiento poblacional y la que tiene segundo lugar en incidencia delictiva.

Así lo anunció este lunes Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana.

Precisó que los 120 policías que se graduarán en febrero, 40 de nuevo ingreso y 80 que ya formaban parte de la Policía Auxiliar y Comercial, serán asignados a la Zona Este, La Presa, La Presa Este, Los Pinos y Natura con la intención de disminuir los homicidios en esa área bajo la estrategia de sectorización.

Además, de que se redoblar esfuerzos en coordinación con otros órganos de gobierno con la intención de disminuir los asesinatos.

“No hemos logrado abatir el principal flagelo de esta ciudad que son los homicidios”, reconoció el secretario de Seguridad en la última conferencia de prensa del año.

Lamentamos la situación de los homicidios, admitió. Se trata de una cifra difícil de aceptar, agregó sin detallar los 2 mil 500 que han ocurrido en 2018.

Sotomayor Amezcua aseguró que la Policía de Tijuana ha hecho todo a su alcance para revertirlos, pero los esfuerzos no han sido suficientes para los resultados que los tijuanenses esperan, a pesar del incremento de 54 por ciento en el decomiso de armas y el aumento de decomiso de dosis de droga para evitar que sigan envenenando a jóvenes, pero también que los narcomenudistas se maten entre ellos.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que Tijuana tiene 40 por ciento menos delitos que hace 10 años y ocho por ciento menos en el último año, cuando la Policía Municipal capturó 140 homicidas y decomisó casi mil armas de fuego. Sin embargo, los homicidios son el principal flagelo. (lgs)