Baja California dará la bienvenida al Año Nuevo con frío intenso por sexta tormenta invernal de la temporada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Baja California despedirá 2018 y dará la bienvenida a 2019 con frío intenso, mínimas pronosticadas de hasta dos grados centígrados para Tijuana y menos 5 para las sierras de Baja California.

Además, potencial de caída de nieve o aguanieve en las montañas del Norte de la entidad durante la tarde y noche de este lunes y la madrugada del martes, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Lo anterior, debido a “una nueva vaguada polar que se extenderá sobre el Noroeste de México, interactuará con la corriente en chorro y se prevé pueda generar a la sexta tormenta invernal de la temporada”, advirtió el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido.

Anticipó que durante el lunes, la quinta tormenta invernal de la temporada se debilitará al Sur de Estados Unidos.

Otros pronósticos meteorológicos coinciden en que este lunes la temperatura en Tijuana oscilará entre los cinco y 15 grados centígrados, con posibilidad de chubascos durante la tarde.

No obstante, el frío se prolongará durante toda la semana, con mínima de dos grados centígrados para el martes en la ciudad, tres el miércoles y cinco el jueves, así como máximas de entre 16 y 17 grados celsius.

Un nuevo frente frío, el número 22, se extenderá en el Sur de Estados Unidos, aproximándose a la frontera Noroeste y Norte de México y favorecerá pronóstico de lluvias aisladas de hasta 5 milímetros para Baja California.

“Durante el martes la vaguada polar o la sexta tormenta invernal de la temporada y el nuevo frente frío número 22 se localizarán en el Noroeste del territorio nacional -y en interacción con la corriente en chorro polar- favorecerán condiciones para la caída de nieve y aguanieve en el Norte de Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora”. (lgs)