Además, se reportaron el hallazgo de otros cinco muertos en diferentes puntos de la ciudad.

TIJUANA.- De un disparo en la cabeza fue asesinado un hombre que, a decir de su hermano, se encontraba parado en la Vía Rápida esperando por su ayuda mecánica, informaron las autoridades, quien además contaron de otras cinco ejecuciones más durante las últimas horas en la ciudad.

Sobre el primer caso en mención, se precisó que los hechos ocurrieron la noche del sábado sobre la citada vialidad con dirección al Poniente, a la altura de la colonia La Ciénaga. 

La víctima, quien manejaba un vehículo Chevrolet Malibu de color café, presuntamente se hallaba en el sitio esperando el arribo de su familiar, tras el desperfecto en su automotor. 

Fue faltando pocos minutos para las 12 de la noche, que se reportó al teléfono de Emergencias 9-11 el hallazgo del ahora occiso, aunque las autoridades no precisaron si éste lo hizo su hermano o algún otro testigo. 

Al hacer su arribo los detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos y comenzar con las indagatorias del suceso, se resaltó que el cuerpo del hombre tenía el disparo en el cráneo, mientras que su automóvil Malibu también contaba con dos impactos de arma de fuego. 

Hasta el momento no se ha dado más información sobre los hechos.  

CINCO MUERTOS MÁS 

Por su parte, también las fuentes consultas dieron aviso de que a las 11 de la mañana del jueves, al interior de la Canalización Río Tijuana a la altura de la colonia Empleados Federales, se hallaba el cuerpo de una persona “encobijada”, sin precisar su sexo. 

Ya por la tarde, a eso de las 17:20 horas, se reportó que en la calle Punta San Fermín, de la colonia Ampliación Guaycura, quien respondía al nombre de Refugio Jáquez Mercado fue ejecutado, dándose aviso que los responsables huyeron a bordo de una mini van Windstar color blanco, mismos cuales en su huida realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de un pickup Avalanche color negro. 





En otro caso, a las 21:30 horas una mujer fue encontrada sin vida en el interior del domicilio número 7223 de la calle Acueducto de la colonia El Pípila. La ahora occisa tenía varias huellas de violencia en su cuerpo. 

Casi una hora después, por medio de frecuencia de la Policía Municipal se dio parte de que en la calle López Portillo Poniente, de la colonia Módulos de Otay, sobre la vía pública fue localizado un masculino adulto sin vida con lesión de proyectil de arma de fuego en cráneo, los responsables huyeron a bordo de un vehículo Explorer de color azul. 

Finalmente, y ya siendo en el reloj las 22:34 horas, fue alertado de que en el callejón Luis Moya, de la colonia Libertad,  se escucharon detonaciones de arma de fuego, localizados más tarde  a un masculino sin vida con lesión de proyectil de arma de fuego en tórax.  

El occiso respondía al nombre José Luis Rodríguez Villar de 36 años de edad, y era originario de Cuernavaca. 

En lo que refiere a personas lesionadas, y siendo internado de gravedad, se dio aviso de que, en la Vía Rápida Oriente, a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, un hombre identificado como Adolfo Sergio, de 25 años de edad, fue baleado en el rostro a la altura del mentón. Vecinos contabilizaron, según su testimonio a la Policía, al menos cinco detonaciones hechas por los presuntos responsables que habrían huido en la Cherokee de color negra.