El Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo sigue sin cumplir con su obligación.

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Burócratas permanecerán de brazos caídos mañana jueves por la falta de la primera parte del aguinaldo, que según funcionarios municipales se pagaría hoy, luego de dos semanas de retraso.

Las Condiciones Generales de Trabajo establecen que el pago de la primera parte del aguinaldo, correspondiente a 40 días, se debió realizar la primera quincena del mes, mientras que en enero se tienen que pagar otros 20 días.

El ofrecimiento hecho por el Ayuntamiento es que les pagarán 20 días y no los 40 estipulados en el documento, sin embargo, hasta esta tarde ha incumplido de nueva cuenta.

“A todos los compañeros sindicalizados adscritos a las diferentes dependencias del XXII Ayuntamiento de Ensenada, se les informa que a partir del día de mañana jueves 27 de diciembre del 2018, permanecerán de brazos caídos en sus áreas de trabajo por incumplimiento de las Condiciones Generales de Trabajo, hasta nuevo aviso”, dice la circular urgente lanzada esta tarde.

Por su parte, la Asociación del Agente de Seguridad Pública ha convocado a una manifestación mañana a las 08:00 horas, en caso de que en el transcurso de esta tarde no se paguen los aguinaldos.

“A TODO EL PERSONAL DE LA DSPM, para mañana jueves 27 de diciembre a las 08:00 hrs. a MANIFESTACIÓN a Palacio Municipal en caso de que hoy no se nos paguen los aguinaldos, favor de compartir y correr la voz es para TODOS”, anunció en redes la Asociación.