A diferencia de otros años, no recibió heridos por juegos pirotécnicos ni niños con lesiones por quemaduras con alimentos calientes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- A diferencia de otros años, cuando adultos y niños han sufrido lesiones por accidentes con pirotecnia durante los festejos navideños, esta Navidad no fue así y el Hospital General reportó que ningún paciente fue atendido por ese tipo de heridas.

En años anteriores, niños y adultos han padecido lesiones graves, sobre todo en sus extremidades, a raíz del uso de juegos pirotécnicos. Ha habido casos de pacientes que pierden dedos o hasta toda la mano.

En la Nochebuena de 2015, por ejemplo, hubo cuatro ingresos de quemados por pirotecnia al Hospital General de Tijuana. Un hombre perdió la mano. Un bebé de dos años también sufrió quemaduras por cohetes esa vez.

La Nochebuena y Navidad de este 2018, tampoco hubo ingreso de niños quemados por líquidos o comida caliente, como desafortunadamente también suele ocurrir en estas fechas.

Lo que sí ocurrió fue la atención de heridos por otro tipo de incidentes. Dos varones, de 31 y 35 años de edad, permanecían hospitalizados por lesiones a golpes, el primero y con arma blanca, el segundo.

El hombre de 31 años ingresó gravemente golpeado antes de la medianoche del 24 de diciembre. El otro, de 35 años, estaba delicado por herida con arma blanca.

Poco antes de la medianoche de Nochebuena ingresó al nosocomio una adolescente de 16 años con lesiones por atropellamiento, misma que fue dada de alta más tarde.

Un adulto de 47 años y un joven de 21, ambos policontundidos, fueron dados de alta la madrugada del 25 de diciembre por no tener lesiones de consideración, precisó el nosocomio, que atendió cinco partos durante las primeras horas de la Navidad.

Hubo 15 hospitalizaciones de niños por Neumonía y 92 consultas en Urgencias Adultos. (lgs)