Cuarta tormenta invernal y nuevo frente frío.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Temperaturas mínimas de cuatro y tres grados centígrados para viernes y sábado, respectivamente, se esperan en la ciudad, donde están pronosticadas máximas de 14 y 15 grados centígrados para el resto de la semana.

Las bajas temperaturas en la región, que incluyen temperaturas de menos 5 grados centígrados en las montañas de Baja California, están ocasionadas por la cuarta tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 20 que afectan el Noroeste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió en su pronóstico extendido a 96 horas que hay potenciales de lluvias para Baja California durante jueves y viernes, las cuales serían aisladas, con hasta cinco milímetros de precipitación esos días.

Durante el jueves, la Cuarta Tormenta Invernal dejará de afectar al país. Sin embargo, “las primeras horas del viernes, un nuevo frente frío ingresará al Noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar favorecerán ambiente muy frío, vientos fuertes, así como el potencial de tormentas en dicha región”. (lgs)