El ataque ocurrido anoche causó gran inquietud entre los migrantes que creyeron que se trataba de un incendio y ahora lo califican como un mensaje de quienes están en contra de su presencia en la ciudad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Gas lacrimógeno fue lanzado al interior del albergue temporal “El Barretal”, donde más de 2 mil centroamericanos de la caravana migrante se encuentran refugiados.

No hay reportes de intoxicados ni daños físicos en los migrantes o las instalaciones.

El ataque -perpetrado por al menos dos sujetos tentativamente desde un vehículo en movimiento- ocurrió poco antes de las 9:00 de la noche del martes, coincidieron autoridades federales de Grupo Beta y la Policía Federal división Gendarmería.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Policía Municipal, así como una ambulancia que se retiró al no presentarse intoxicados.

Testigos manifestaron que no alcanzaron a ver quién arrojó el objeto al interior del centro de espectáculos habilitado como albergue en la calle Ruta Mariano Abasolo de la colonia Mariano Matamoros Centro y admitieron que el hecho causó gran inquietud entre los refugiados que al principio creyeron se trataba de un incendio.





Comentaron a HIPTEX que ahora que tienen conciencia de que se trató de un ataque con gas lacrimógeno, lo atribuyen a personas inconformes con su presencia en la ciudad y eso les causa temor. El artefacto de gas lacrimógeno cayó a la altura del servicio médico que se encuentra al interior del albergue, en el piso de la planta alta, detonando y esparciendo gas lacrimógeno en la periferia de los migrantes albergados. La Policía Federal, acudió al lugar y localizó el artefacto, lo aseguró y acordonó y resguardó el área. La Policía Municipal hizo un recorrido al exterior con para encontrar a los agresores, pero no tuvo éxito. (lgs)