Los habrían enganchado un par de mujeres que les ofrecieron sostener relaciones sexuales con ellos tras la declaración falsa de uno de que irían a cobrar un cheque.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos adolescentes hondureños fueron asesinados por estrangulamiento el fin de semana pasado y sus cuerpos abandonados en la vía pública tras un aparente intento de asalto, informó Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia en Tijuana.

En conferencia de prensa acotó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y una tercera víctima, quien no es menor de edad, logró sobrevivir y denunciar lo ocurrido.

Asentó que el caso aún se encuentra en investigación, pero conocen que los dos menores asesinados tendrían entre 16 y 17 años de edad y han sido identificados con nombre y nacionalidad por integrantes de la caravana migrante, aunque formalmente carecían de documentos de identidad.

Los jóvenes asesinados y un tercero sobreviviente habrían sido enganchados por un par de mujeres que aparentemente les ofrecieron sostener con ellos un encuentro sexual y más tarde llamaron a un par de sujetos que los atacaron.

El subprocurador afirmó que la víctima sobreviviente narró que conocieron a las jóvenes sobre la vía pública de la calle 10, en la Zona Centro, y tras la falsa declaración de uno de ellos de que irían a cobrar un cheque, las mujeres los invitaron a sostener relaciones.

Los hondureños accedieron y se trasladaron a una cuartería o picadero de la zona donde después de un rato, una de las mujeres llamó por celular a otra persona y llegaron dos hombres que les exigieron dinero y los mataron.

Insistió en que al parecer el móvil del homicidio fue robo y aparentemente los agresores se encontraban bajo el influjo de drogas.

La víctima que logró sobrevivir habría ofrecido a los agresores trabajar con ellos y pudo abandonar el lugar a cambio de la promesa de regresar con dinero, aún cuando también estuvo a punto de ser estrangulado.

Los menores hondureños asesinados se encontraban hospedados en el albergue YMCA para menores migrantes, del que salieron por propia voluntad durante la noche del sábado para reunirse con compañeros suyos de la caravana migrante instalados en la Zona Norte. (lgs)