Desde la mañana de este viernes, decenas de docentes de la Sección 37 del SNTE tomaron de manera pacífica las instalaciones centrales de la CESPT en el bulevar Federico Benítez López, impidiendo la realización de trámites a manera de protesta por la falta de pago a jubildos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como lo habían anunciado, maestros estatales tomaron este viernes las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), anticipando que el bloqueo de actividades en la paraestatal será solamente durante este día.

La protesta se extiende en oficinas centrales de los organismos operadores de agua en toda la entidad por parte de docentes de la Sección 37 del SNTE, mientras maestros del SETE BC, mantienen cerradas también las instalaciones de las diferentes sedes de Recaudación de Rentas del Estado, como lo han hecho desde el lunes.

Un recorrido por HIPTEX en las oficinas centrales de CESPT ubicadas en el bulevar Federico Benítez López, constató esta mañana que no hay atención al público en: cajas, almacén, mantenimiento y las áreas de quejas y aclaraciones.





Un centenar de maestros realizan la toma pacífica de las instalaciones bajo la vigilancia de personal de seguridad de la CESPT, único que trabaja este día en el lugar.

Josefina Díaz Madero, secretaria general de Jubilados de la Sección 37 del SNTE en Tijuana, Tecate y Rosarito, dijo a HIPTEX que la toma de instalaciones de la CESPT se prolongará sólo durante el viernes y la tarde de este día se determinarán las siguientes acciones a llevar a cabo como presión para solicitar el pago de la nómina de noviembre retrasado a 7 mil 200 maestros pensionados y jubilados en la entidad.

“No podemos retroceder, porque si lo hacemos menos caso nos va a hacer el gobernador”, asentó.

Lo único que se sabe, es que el gobernador está en México en negociaciones, acotó, pero no sólo somos nosotros; ya afectó a maestros de Cecyte, “ya se le salió de control”.

Además de la toma de instalaciones estatales, este viernes se cumplen tres días continuos de suspensión de clases en la semana y once en un mes en casi mil escuelas estatales, en perjuicio de 220 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El miércoles hubo reuniones de padres de familia en la escuelas en paro, están conscientes y nos apoyan; vía redes sociales se enviarán trabajos para que los niños no se pierdan, concluyó Díaz Madero, secretaria general de los jubilados. (lgs)