La Secretaria de Educación Estatal resaltó que se encuentra realizando las gestiones necesarias para facilitar los traslados y atenciones médicas.

MEXICALI.- Por medio de un comunicado, el Gobierno del Estado de Baja California a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),  lamentó el fallecimiento de dos docentes bajacalifornianas, las cuales se transportaban de Mexicali en una camioneta con 12 compañeros docentes y el chofer de la unidad, los cuales se dirigían a laborar en los planteles del municipio de Tecate y Tijuana.

Precisando en la información que las víctimas pertenecían al subsistema federal ISEP, la SEE indicó que se une a la pena que embarga a las familias de las maestras acaecidas.

Según informó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en el Estado (C4) las docentes hoy fallecidas, de nombre Brandy Sharisse Acosta y Mariana Lucía Herrera Lozano, en compañía de otras 13 personas, se transportaban en una camioneta de color gris que viajaba con destino a los planteles escolares de los municipios de Tecate y Tijuana para realizar las labores propias a la educación.

Al momento 3 maestras y el chofer de la unidad se encuentran internados en el Hospital General de Tecate, una de ellas en estado grave, resultando de los hechos que a quien se identificó con el nombre de Denisse Carrillo Arteaga, perdiera a su bebé, quien tenía cerca de ocho meses y medio de gestación.





Asimismo, el SEE resaltó que se encuentra realizando las gestiones necesarias para facilitar los traslados y atenciones médicas, así como en coordinación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.