La autoridad procuradora de Justicia definió como un posible salvadoreño a uno de los dos jóvenes que murieron en el accidente de la construcción que tuvo lugar el 28 de noviembre en una obra pública ejecutada por un contratista del Ayuntamiento, sin poder confirmar que perteneciera al grupo de desplazados en la caravana migrante, de hacerlo, él sería la quinta víctima.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al menos cuatro centroamericanos de la caravana migrante han muerto en la ciudad desde la reciente llegada de desplazados a esta frontera, donde en un momento autoridades municipales lograron concentrar 6 mil 100 en el albergue temporal que funcionó varios días en la unidad deportiva “Benito Juárez”, de la Zona Norte.

Tres de los fallecidos murieron atropellados en accidentes de tránsito y no ha podido confirmarse si habría otra víctima de accidente laboral en una obra en construcción ocurrido el 28 de noviembre en la colonia Mariano Matamoros.

Sin embargo, no sólo los accidentes han acabado con la vida de integrantes de la caravana migrante. Un joven hondureño de 17 años de edad falleció el 21 de noviembre, tras siete días de hospitalización por broncoaspirar mientras se encontraba bajo los efectos de drogas y alcohol.

El joven, identificado como Edwing Reinery “N”, fue el primero de los migrantes centroamericanos en fallecer tras recibir atención médica en el Hospital General de Tijuana.

Al día siguiente, el jueves 22 de noviembre un hombre hondureño de 36 años de edad murió por traumatismo craneoencefálico tras ingresar al nosocomio en estado de gravedad, víctima de un atropellamiento en la vía pública.

Debido a la gravedad de las heridas y pese a que se le brindó tratamiento médico integral por parte del personal médico de la institución, el paciente falleció a las 2:00 de la tarde, recordó Pedro Ruiz Lizárraga, subdirector médico de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Ese centroamericano murió el día de la marcha de integrantes de la caravana a El Chaparral, que precedió el intento de cruce masivo ilegal del domingo 25 de noviembre, mismo que ocasionó el cierre de la garita de San Ysidro por un lapso de cinco horas.

Óscar Baudiel Cruz Alcerro, de 17 años de edad, murió atropellado en la carretera Tecate-Tijuana mientras se dirigía a pie a esta ciudad tras emprender su camino desde Mexicali. El accidente ocurrió la noche del 20 de noviembre y el adolescente pereció en el lugar.

Por otro lado, la autoridad procuradora de Justicia definió como un posible salvadoreño a uno de los dos jóvenes que murieron en el accidente de la construcción que tuvo lugar el 28 de noviembre en una obra pública ejecutada por un contratista del Ayuntamiento, sin poder confirmar que perteneciera al grupo de desplazados en la caravana migrante.

Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia en Tijuana declaró que un hombre se acercó al Ministerio Público asegurando que era tío de la víctima, quien era de origen salvadoreño. (lgs)