Es la primera vez que incursiona en la política y desempeña un cargo de elección popular.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- La Cámara de Senadores avaló licencia a Gloria Núñez Sánchez, del PAN, y Jaime Bonilla Valdez, de Morena, para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir de este día.

Derivado de la licencia concedida al senador Bonilla Valdez, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de Ley al ciudadano Gerardo Novelo Osuna como senador de la República.

La información fue difundida por el Senado de la República a través de un comunicado de prensa, tras la sesión ordinaria celebrada este jueves en punto de las 11:00 horas.

Bonilla Valdez resultó electo el pasado 1 de julio y apenas duró unos meses en el cargo. Se separa del Senado para coordinador los programas federales en Baja California.

En el caso de Gerardo Novelo, será la primera vez que incursiona en la política y en un cargo público de elección popular.



 




#SesiónSenado Se da paso a #TomaDeProtesta del ciudadano Gerardo Novelo Osuna, como Senador de la República. Sigue la transmisión #EnVivo por el @CanalCongreso

🌐https://t.co/bs8tCQAMio pic.twitter.com/gTzmrkAkb6


— Noticias Congreso (@NoticiaCongreso) 6 de diciembre de 2018