Calcinados, desmembrados y personas baleadas fue el reporte de las autoridades.

TIJUANA.- Un total de 12 personas sin vida, así como otros dos más heridas de gravedad, es el saldo que se registró en Tijuana durante la mañana del martes y la madrugada de hoy miércoles.

En primera instancia, a las 05:22 horas del martes, se dio aviso de que en la calle Mauro Chávez de la colonia El Rubí, un masculino de aproximadamente 45 años, de tez morena y robusto, al cual se observaban huellas de violencia, fue encontrado sin vida. 

A las 07:40 horas, en un camino vecinal de la colonia Cerro Colorado, se localizó el cuerpo desmembrado de una persona, sin tener más detalles. 

Una hora después, se reportó que en la carretera vieja Tecate, de la colonia Rancho Tres Piedras, se localizó un masculino sin vida en posición decúbito ventral al cual se le apreciaban lesiones por proyectil de arma de fuego, indicando testigos del lugar, que los presuntos responsables son dos jóvenes de aproximadamente 16 años de edad, quienes huyeron con rumbo a la colonia El Niño. 

Por su parte, a las 10:00 horas, se dio aviso a la Policía Municipal, de que en la calle Silverio Alemán de la colonia Mineral de Santa Fe, en la vía pública se localizó una bolsa negra, la cual en su interior se observa el cuerpo de una persona sin vida, sin precisarse el sexo de la víctima.  

Ya siendo las 11:43 horas, en la calle Batalla de la Cruz del Mariano Matamoros se localizó la cabeza cercenada de un hombre. 

Casi de manera simultánea, pero en la calle Azteca de la colonia Planicie, se localizó a un hombre en vía pública al cual se le observan lesiones en tórax por proyectil de arma de fuego, indicando testigos del lugar que al afectado de apellido Zermeño, los cuales refieren que solo escucharon que discutía con otro masculino, pero no vieron las características del presunto responsable.  

En otros hechos, y ya pasado el mediodía, horas, se avisó de que en la avenida Olivos Norte de la colonia Hacienda Santa María, se localizó sin vida a un joven de aproximadamente 22 años, el cual vestía pantalón negro y camisa a cuadros rojos; en el lugar indicios balísticos calibre 9 mm.  

Tiempo más tarde, y ya siendo las 18:10 horas, la línea de Emergencia 9-11 recibió una llamada que alertaba de que en la avenida Siglo XXI de la colonia Nuevo Milenio, en el interior de un domicilio, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al hacer su arribo los agentes, éstos descubrieron sin vida a un hombre. 

Veinte minutos más adelante, pero en la calle Kirop de Villas Del Real, agentes de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a dos hombres, quienes fueron sorprendidos en flagrancia al momento de arrojar un cuerpo sin vida cubierto con una cobija. 

Media hora más tarde, pero en la avenida Hidalgo, de la colonia Niño Artillero, un hombre fue acribillado en la vía pública, mientras los responsables huyeron a bordo de una vagoneta Pathfinder color rojo. 

Ya a las 10 de la noche, en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, los restos de una persona fueron localizados en una maleta de color rojo, sin que las autoridades dieran más datos.  

Finalmente, a las 22:50 horas, es reportado por medio de frecuencia de Policía Municipal, que en la calle Álamos de la colonia Buenos Aires Norte, se encontraba un domicilio en llamas. Al arribo de personal de Bomberos, se logró sofocar el incendio y en el interior del domicilio se localizó el cuerpo de un masculino totalmente calcinado.   

En cuanto a los heridos, el primero de ellos se suscitó tras una agresión armada en la calle Botan de la colonia Emperadores. La víctima, de nombre Miguel “N”, de 22 años, fue llevada de emergencia a un nosocomio de la ciudad para recibir atención, siendo reportado su estado de salud como grave, lo mimo que con otro sujeto que fue baleado y que por sus propios medios llegó a la Cruz Roja, al referir que fue agredido a la altura de las “vías del tren”, sin dar más datos.