La detenida por presunto narcotráfico es ciudadana estadounidense, residente de Desert Hot Springs y tiene 32 años de edad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una estadounidense de 32 años de edad intentó ingresar por la garita de Calexico 51 libras de metanfetaminas con valor en la calle de aproximadamente 178 mil 500 dólares.

El contrabando de droga lo llevaba escondido en una llanta de repuesto del vehículo que conducía la noche del lunes, un Chevy Trailblazer plateado modelo 2004, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Expuso que los oficiales descubrieron 50 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro de la llanta de repuesto del vehículo conducido por la estadounidense, que fue detenida y entregada en custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional y luego trasladada a la cárcel del condado de Imperial Valley, donde actualmente espera comparecencia.

La mujer intentó cruzar a Estados Unidos por el puerto fronterizo de Calexico el lunes a las 11:40 de la noche, narró CBP.

“Durante la inspección, el oficial detectó inconsistencias con el itinerario del viajero y remitió al conductor y al vehículo para un examen más profundo”.

Fue entonces cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron el intento de contrabando de metanfetamina a través de inspección intensiva con el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino para registrar el vehículo.

La detenida es residente de Desert Hot Springs y fue arrestada por presunto narcotráfico. (lgs)