Precipitaciones aisladas, chubascos y tormentas puntuales de corta duración están pronosticadas desde hoy y hasta el domingo en la Zona Costa de Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Encharcamientos, calles de terracería sin acceso, choques por alcance, vehículos descompuestos y caos vial es el saldo preliminar de las primeras lluvias de una jornada de precipitaciones aisladas, chubascos y tormentas puntuales de corta duración pronosticadas desde hoy y hasta el domingo en la Zona Costa de Baja California.

En Tijuana, partes bajas ya comienzan a acumular extensos charcos que dificultan el tránsito tanto a peatones como a conductores.

La basura acumulada en las calles tapa las alcantarillas y al menos en el primer cuadro de la ciudad de la delegación Centro, algunas banquetas ya se encuentran intransitables.

Lo mismo sucede con cruceros convertidos en arroyos que impactan el tránsito vehicular, afectado además por automovilistas que buscan ganar el paso a pesar de la lluvia, sobre todo conductores de unidades grandes, como las de transporte público o empresas particulares.

En los camellones ya pueden observarse ramas arrancadas de los árboles debido al temporal, que incluye el pronóstico de ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

La Dirección Estatal de Protección Civil anticipó lluvias de hasta 50 milímetros para la Zona Costa de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada desde el jueves y hasta el domingo.

Con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional por el frente frío número 13, expuso que los intervalos de lluvia disminuirán a chubascos durante sábado y domingo con posible precipitación de 25 milímetros.

Antonio Rosquillas Navarro, director estatal de Protección Civil indicó que las lluvias se extenderán de manera aislada durante las próximas dos semanas.

Centroamericanos de la caravana migrante asentados en el albergue temporal al aire libre de la Zona Norte ya comenzaron a desalojar al espacio debido a que un área importante es de terracería y está inundado. (lgs)