Momentos antes, el presunto delincuente privó de la vida al residente de un departamento en el Infonavit Presidentes.

TIJUANA.- Autoridades de la Policía Municipal informaron que la noche del martes lograron abatir a un hombre, que minutos antes había dado muerte a una persona en un domicilio del Infonavit Presidentes.

Según la fuente consultada, se estableció que los hechos ocurrieron al filo de las 21:10 horas en el citado fraccionamiento de la delegación Cerro Colorado.

Por medio de la frecuencia policiaca, se dio aviso de que oficiales recibieron la agresión armada cuando se encontraban vigilando el perímetro de la avenida Victoriano Huerta, donde minutos antes se había reportado la ejecución de una persona,

Tras lograr su resguardo, y sin ser heridos, los oficiales narraron que accionaron sus armas de cargo, mismas con las que lograron herir al agresor, quien disparó desde un domicilio de la avenida Ernesto Lascuráin.

Tras el intercambio de fuego, los agentes se trasladaron hacia dicha vialidad, en donde varias personas indicaron el lugar en donde se efectuaron los disparos, dirigiéndose los oficiales hacia un edificio.

“De dicho sitio salió un sujeto que empuñaba una pistola con la que disparó hacia los oficiales, quienes al ver en peligro su vida repelieron la agresión, lesionando al sospechoso, quien falleció”, indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Momentos antes el presunto delincuente privó de la vida al residente de un departamento ubicado en dicho edificio, el cual se presume es utilizado para la venta de droga, finalizó la SSPM.

En cuanto al agresor, y quein falleció tiempo después en un hospital, sus datos generales no fueron proporcionados, y se supo únicamente que éste vestía ropa tipo táctica militar, lo que en primera instancia llevó a una confusión sobre si éste pertenecía a alguna corporación. 

Además, el ahora occisó llevaba puesto un chaleco antibalas,  y tenía una arma de fuego, tipo Uzzi. 

Finalmente, y de manera extraoficial, se supo que un acompañante logró huir de la escena.