Ofrece garantía a las inversiones a través del estado de derecho y a la autonomía del Banco de México; dice que tampoco incrementarán impuestos ni crearán nuevos en mensaje previo a su toma de protesta como presidente de la República el próximo sábado.

CDMX.- Durante el próximo sexenio no habrá expropiaciones, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo sábado 01 de diciembre asumirá funciones como presidente de la República Méxicana.

Dijo que en su mandato privilegiará el auténtico estado de derecho que garantice las inversiones, la autonomía del Banco de México y que no haya expropiaciones.

No van a haber expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad, México va a ser un país seguro que va a dar mucha confianza a la inversión extranjera y nacional, afirmó en un mensaje en redes sociales donde inició hablando sobre la participación de casi un millón de mexicanos en las consultas del pasado fin de semana.





Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones y van a obtener buenos rendimientos; va haber un auténtico estado de derecho, insistió.

Se comprometió a no gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública, respetar la autonomía del Banco de México y dar confianza a los inversionistas, que obtendrán buenos rendimientos por el auténtico estado de derecho.

Dijo que el sábado a las cinco de la tarde, ya investido como presidente de la República, hablará en el Zócalo sobre todos los compromisos y cómo financiar el desarrollo sin gasolinazos, sin aumentar los impuestos ni crear nuevos.

Aseguró que ya ha hablado con el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau para lograr un acuerdo de inversión para impulsar actividades productivas, empleo y crecimiento económico.

“Y así, atendiendo el fondo del asunto” atender el fenómeno migratorio. “Que la migración sea optativa y no obligatoria”.

El sábado que voy a tomar posesión del gobierno a cargo de la Presidencia de la República, en el Congreso me van a colocar la banda presidencial y en Palacio Nacional se recibirán invitados que vienen de todos los países del mundo, anticipó.

Comentó que la comisión más amplia vendrá de Estados Unidos, la representación más grande con gobernadores encabezados por el vicepresidente Mike Pence.

Sin embargo, acudirán presidentes y primeros ministros de todas la corrientes de pensamiento, “vienen de izquierda, de centro, de derecha y son bienvenidos porque nosotros buscamos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo”.