La adolescente de 15 años de edad denunció haber sido víctima de tocamientos impropios por parte de un sujeto que permanece en calidad de desconocido. Trascendió que la comunidad asentada en el albergue trató de ocultar los hechos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una averiguación previa por el presunto abuso sexual en contra de una menor centroamericana con discapacidad por parte de un centroamericano de identidad y nacionalidad desconocida, ocurrido en el albergue temporal de la unidad deportiva “Benito Juárez”, de la Zona Norte de esta ciudad.

HIPTEX confirmó que la PGJE investiga los hechos que habrían tenido lugar la mañana del jueves y fueron denunciados por familiares de la menor, una adolescente de 15 años de edad con discapacidad.

La fiscalía estatal abrió un número único de caso sin detenido por presunto abuso sexual debido a tocamientos.

Trascendió que en un primer momento la comunidad centroamericana trató de encubrir el caso para que no saliera a la luz, temiendo que crezca el mal concepto de cierto sector de la sociedad tijuanense hacia los integrantes de la caravana migrante. Sin embargo, familiares directos de la menor optaron por solicitar la investigación.

De acuerdo al reporte atendido a las 9:52 horas por autoridades municipales, una menor de 15 años de edad y con discapacidad refirió haber sido tocada en sus partes íntimas por un individuo desconocido en hechos ocurridos alrededor de las 6:00 de la mañana.

La Unidad Municipal de Apoyo Social y Violencia Doméstica acudieron en apoyo a la presunta víctima y sus familiares.

Además, autoridades municipales realizaron la búsqueda del presunto responsable en el interior del albergue sin que lograran éxito, a pesar de que el refugio temporal permaneció cerrado durante la diligencia, impidiendo la entrada y salida de los resguardados mientras trataban de dar con el sujeto. (lgs)