Enrique Peña Nieto se defendió de las acusaciones del abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

CDMX.- En entrevista para noticieros Televisa, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló como "lo más absurdo y casi de risa" suponer que él y su gobierno fueron sobornados por el Cártel del Sinaloa, cuando éste era liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien hoy se encuentra detenido en Nueva York, enfrentando su tercer día de juicio.

Como se recordará, apenas el pasado martes, y en lo que fue el primer día del juicio contra el capo, un abogado de Guzmán Loera aseguró ante la corte que el Cártel de Sinaloa dio sobornos tanto a Peña Nieto, así  como al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En la entrevista sostenida con Denise Maerker el político mexiquense sostuvo "Me parece que es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los criminales, en su momento, más buscados y que hoy está enfrentando a la justicia. Y creo que cualquier señalamiento que haga respecto al pasado, puedo hablar sobre lo que ha dicho sobre este gobierno, pues me parece lo más absurdo y casi de risa".





En ese sentido, Peña Nieto recordó que su gobierno arrestó  Guzmán Loera en 2014, lo recapturó tras su segunda fuga en 2016 y, finalmente, lo extraditó a Estados Unidos en enero de 2017. 

"Cómo suponer que (‘El Chapo’) había sobornado a este gobierno, cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan, además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar con la justicia en nuestro país. Eso, evidentemente, me parece casi de broma suponer que era un gobierno que había sido sobornado", agregó el mandatario.