Mayer se ha visto en la polémica desde el primer día de su gestión como diputado, al incurrir en varios errores o apreciaciones a través de su Twitter.

CDMX.- Nuevamente el diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Breton, fue objeto de críticas y burlas, al confundir el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional.

Lo anterior sobrevino, luego de que Mayer utilizó el micrófono durante una sesión ordinaria ante el pleno del Palacio de San Lázaro para exhortar a los presentes a realizar un homenaje al escritor mexicano Fernando del Paso, quien murió ayer a los 83 años. 

"Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, dijo el también actor, empresario y bailarín.

Milenio y El Universal reportó que el lapsus de Mayer ocurrió luego de que la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y la hija del escritor, Paulina del Paso, precisaron que el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo un homenaje con las cenizas presentes del escritor en el Palacio de Bellas Artes para celebrar su legado.