Culpa al Partido Demócrata de haber permitido regresar al mexicano deportado que asesinó a dos policías y en el anuncio también se hace alusión a la caravana migrante que Trump ha calificado como una “invasión” a Estados Unidos de pandilleros y personas “muy malas”.

WASHINGTON.- Para las elecciones intermedias que definirán si enfrenta o no un juicio político, dependiendo de si sus contrincantes demócratas ganan o no la mayoría en la Cámara de Representantes, el presidente Donald Trump está optando nuevamente por el discurso racista que le abonó a su triunfo en los comicios por la Presidencia de Estados Unidos.

Es indignante lo que los demócratas están haciendo con nuestro país. ¡Vota Republicano ahora!, expresó en Twitter el mandatario estadounidense y reforzó el comentario con un video difundido en su cuenta que ha sido calificado como el anuncio político a nivel nacional con mayor carga racial en 30 años.

En el anuncio, Trump replica dos sensibles temas. En primer término, el de un mexicano deportado que regresó a Estados Unidos y mató a dos policías y, en segundo, el de la caravana migrante que se aproxima a Estados Unidos ahora en tres contingentes y que Trump ha calificado como una invasión a su país.

De acuerdo a CNN el promocional, producido por la campaña de Trump, “es el paso más extremo hasta el momento en el cierre más inflamatorio de cualquier campaña que se recuerde”.

Y al difundirlo, Trump manifiesta que cuenta con su respaldo oficial como líder del Partido Republicano y con todo el significado simbólico de la Presidencia estadounidense, cinco días antes de las elecciones intermedias en ese país.

Lo protagoniza Luis Bracamontes, un mexicano que había sido deportado pero volvió a Estados Unidos y fue condenado en febrero por el asesinato de dos policías de California.

"Pronto mataré a más policías", dice sonriendo Bracamontes en la Corte, mientras sobre la pantalla se lee el mensaje: "Los demócratas dejaron que entrara a nuestro país. Los demócratas le permitieron quedarse".






"¿A quién más dejarán entrar los demócratas?", se lee en el anuncio, tras imágenes de la caravana migrante conformada por ahora tres contingentes de centroamericanos que se encuentran en México, pero quieren llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo político.

Para Trump esa caravana es amenaza de “invasión” a Estados Unidos por parte de muchos de los cuales asegura son criminales, aunque autoridades de otros gobiernos han afirmado que los integrantes son familias que huyen de la represión, la pobreza y la crisis económica en sus naciones, principalmente Honduras.

Así, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Partido Republicano acusa entre líneas al Partido Demócrata de conspirar para ayudar a personas que ellos definen como invasores centroamericanos con el fin de llenar el país con asesinos de policías.

De acuerdo a CNN el anuncio recuerda el conocido como "Willie Horton", un homicida condenado que cometió una violación durante un permiso bajo un programa en el estado de Massachusetts donde el aspirante demócrata Michael Dukakis era gobernador y que fue financiado por simpatizantes de la campaña de George H.W. Bush en la elección presidencial de 1988.

“Desde entonces, el anuncio ha sido visto como uno de los más problemáticos en términos raciales en la historia política moderna dado que jugaba con el temor de los blancos y los estereotipos sobre los negros. En su momento se consideró devastador para la campaña de Dukakis.

Al anuncio de Trump, aunque igual de impactante que el promocional de Horton, le atribuyen mayor peso porque lo hizo la campaña de Trump y él lo replicó en sus redes sociales.