El primer edil ensenadense aseveró que conjuntamente con su familia,  tomó la decisión de no buscar la reelección el próximo año.

ENSENADA.- El alcalde del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Marco Novelo, anunció en redes sociales -este martes- que no buscará la reelección a la presidencia municipal de Ensenada en el 2019.

El primer edil ensenadense aseveró que con profunda responsabilidad y conjuntamente con su familia,  tomó la decisión de no buscar la reelección el próximo año.

“Consciente de la gran responsabilidad que  encierra  la  decisión  que  les comparto, de no buscar la reelección; he decidido concentrar mis capacidades y experiencia,   en   atender   junto   con   mi equipo de trabajo, las prioridades y retos aún pendientes en nuestro municipio”, recalcó.

Marco Novelo agradeció a las y los ciudadanos que de manera personal le manifestaron su apoyo  para que busque la reelección a la presidencia municipal, a quienes les aseguró que se enfocará en continuar mejorando las condiciones de Ensenada.

Manifestó que como hasta la fecha, desde cualquier trinchera seguirá trabajando    por Ensenada ya sea desde el ámbito gubernamental o empresarial, comentando que en un futuro, de ser invitado a participar en alguna candidatura para ocupar un puesto de elección popular y si la  sociedad  así   lo   pide,   junto   con   su familia,  habrá  de  tomar  la  decisión que   más   convenga   y   beneficie   a   las familias ensenadenses. 

El alcalde de Ensenada puntualizó que por el profundo amor que tiene a esta tierra y al gran compromiso de avanzar en la atención de sus rezagos y necesidades,  optó  hace  dos años  y medio, de buscar la presidencia municipal, para regresar un poco de lo mucho que le ha dado esta tierra.

“Hoy nuestra Ensenada no es la misma que  recibimos,  se  ha  avanzado  en distintos rubros y temas; restablecimos y reforzamos   los  lazos  de  coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal, de quien hemos recibido apoyos y recursos valiosos que nos han permitido mejorar como ciudad”, precisó.

Mencionó que no  obstante  los  logros  alcanzados, hace falta mucho  por avanzar, reducir la brecha de atención de las familias vulnerables, que     requieren mejorar sus condiciones de vida, familias que aún carecen de servicios básicos, que tienen rezagos en acceso a la educación  y  servicios  de  salud,  mejorar las    condiciones    de    los    espacios    que habitan o de acceso a sus comunidades.   

Por ello, Marco Novelo reafirmó su compromiso por redoblar esfuerzos en los meses que restan de su administración al frente del XXII Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de las familias que residen en el municipio más extenso de México.





Posicionamiento completo:

Como  ciudadano  comprometido  con su ciudad y nuestro municipio, el cual llevamos en nuestras raíces familiares, ciudad   que   ha   abrazado   a   la   familia Novelo desde nuestro abuelo, dándonos la  oportunidad   de   crecer, desarrollarnos  y  progresar  a  cada  una de las generaciones que la integramos.

Por el profundo amor que tenemos a esta tierra y al gran compromiso de avanzar en la atención de sus rezagos y necesidades,  optamos  hace  2  años  y medio, de buscar la presidencia municipal, para regresar un poco de lo mucho que nos ha dado. 

Dedicarnos   con  gratitud   y honestidad, a dar lo mejor de nosotros, a fin de mejorar  la calidad  de vida de las familias ensenadenses.

Hoy nuestra Ensenada, no es la misma que  recibimos,  se  ha  avanzado  en distintos rubros y temas; restablecimos y reforzamos los  lazos de  coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal, de quien hemos recibido, apoyos y recursos valiosos, que nos han permitido mejorar como ciudad.

No  obstante  los  logros  alcanzados, nos hace falta aún mucho  por avanzar, reducir la brecha de atención de las familias     vulnerables,     que     requieren mejorar sus condiciones de vida.

Familias que aún carecen de servicios básicos, que tienen rezagos en acceso a la educación  y  servicios  de  salud,  mejorar las    condiciones    de    los    espacios    que habitan o de acceso a sus comunidades.

Me llena de satisfacción haber superado algunos   retos,   pero   los  temas  pendientes,     aún     requieren     de     toda nuestra dedicación y concentración. 

A esta administración le resta 1 año para concluir, lo que exige, que los esfuerzos   del   equipo   de   trabajo   que integra  este  XXII  Ayuntamiento,  se redoblen   los   esfuerzos   y   se   disipe   o elimine, cualquier tipo de distracción que impida    cumplir    los    compromiso adquirido con las familias ensenadenses, con  todos  aquellos  ciudadanos  que  nos brindaron gentilmente su confianza.

Por tal motivo y con profunda responsabilidad, conjuntamente con mi familia,     he     decidido     no     buscar     la reelección.

Vivimos tiempos de cambio, la sociedad en su conjunto, ha expresado con firmeza la exigencia para que los políticos y servidores públicos, se manejen con honestidad,   dedicación   transparencia   y sobre todo con humildad.

En las pasadas elecciones la sociedad dejó   un   mensaje   muy   claro,   exige   con justa razón, gobiernos que escuchen; gobiernos  que  se  conduzcan  con principios  y  honestidad;  gobiernos austeros  que  rindan  cuentas  y  muy  en especial; gobiernos cercanos a la gente.

Consciente de la gran responsabilidad que  encierra  la  decisión  que  les comparto, de no buscar la reelección; he decidido concentrar mis capacidades y experiencia,   en   atender   junto   con   mi equipo de trabajo, las prioridades y retos aún pendientes en nuestro municipio.

Dejo a consideración y mejor valoración del   partido   que   abanderó   mi   campaña como   alcalde,   para   que   elija,   en   un marco de respeto al principio de equidad de género, el perfil de candidata o candidato que mejor responda y atienda la visión partidaria, así como con mayor acercamiento y proyección, a las expectativas           de           las           familias ensenadenses.

Agradezco a las y los ciudadanos, que de manera personal me han manifestado su apoyo para que su servidor busque la reelección a la presidencia municipal, a ellos les digo, que me enfocaré a mejorar las condiciones de nuestra ciudad que tanto  queremos,  para  rendirles  mejores cuentas a los ensenadenses.

Como hasta la fecha, desde cualquier trinchera    seguiremos    trabajando    por Ensenada, de gobierno o empresarial.

En un futuro, de ser invitado a participar en alguna candidatura para ocupar un puesto de elección popular y si la   sociedad  así   lo   pide,   junto   con   mi familia,  habremos  de  tomar  la  decisión que   más   convenga   y   beneficie   a   las familias ensenadenses.