Al momento, las acciones de los Grupos Aeroportuarios en el país operan con números rojos.

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas de la apertura, mientras el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía una conferencia de prensa en la que confirmó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

A las 10:35 horas de la Ciudad de México, el índice accionario S&P/BMV IPC cae 1.97 por ciento, hasta las 44 mil 903 unidades. Previo a las declaraciones del López Obrador, el referente mexicano cotizaba en baja del 1.64 por ciento, en las 45 mil 052.88 unidades.

El viernes pasado, el referente mexicano cerró en baja sobre las 45 mil 803.33 unidades.

Al momento, las acciones de los Grupos Aeroportuarios en el país operan con números rojos, mientras que los títulos de la compañía de infraestructura de Carlos Slim, muestran una ligera alza.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), la empresa administradora de proyectos de infraestructura de Slim, mostraban una ganancia de 0.12 por ciento para cotizar en 33.79 pesos por título.

Este comportamiento es contrario al que muestran el resto de empresas del empresario como América Móvil que mostraba una baja de 0.64 por ciento, Grupo Carso que perdía 1.79 por ciento o Grupo Inbursa con una caída de 3.36 por ciento.

En tanto, los títulos del Fideicomiso de Inversión en Infraestructura (FIBRA E) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) -para financiar el aeropuerto en Texcoco- se mantienen si operación hasta el momento, lo mismo que los papeles de constructoras como ICA.

​​​​​​​Mientras que las acciones de los grupos aeroportuarios que cotizan en la BMV muestran bajas significativas. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) muestra una baja en sus títulos de 0.61 por ciento; Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP) cae 1.85 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) desciende 1.34 por ciento.